Papeleta que faltaba en marcha

Papeleta que faltaba en marcha

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en diálogo con este Diario, aseguró que una vez que se inició la impresión de las papeletas para parlamentarios andinos, este domingo 7 de febrero del 2021 los ecuatorianos votarán para elegir a cinco parlamentarios andinos.

“Por supuesto. Nosotros garantizamos esa votación. Tenemos un cronograma de trabajo con las Fuerzas Armadas para que hasta el viernes 5 estén todas las papeletas en todos los recintos electorales”, aseguró Atamaint ayer.

Sobre qué pasará con la votación de parlamentarios andinos en ciudades del exterior, donde ya se enviaron los kits electorales sin esa boleta, Atamaint dijo que se busca una solución.

“Estamos viendo si alcanzamos en algunas ciudades donde se han enviado (los kits sin la papeleta de parlamentarios andinos), a ver si hay la posibilidad de hacerlo”, agregó la titular del CNE. Atamaint anunció vía Twitter que la madrugada de ayer se había iniciado la impresión de las papeletas para parlamentarios andinos.

“El CNE inició la madrugada de este 31 de enero con el respaldo de FFAA la impresión de las papeletas para Parlamentarios Andinos, cuya impresión y distribución se realizará durante los próximos días, garantizando así la elección de esta dignidad el #7F”, escribió en su cuenta.

La impresión se inició una vez que el Tribunal Contenciosos Electoral (TCE) negó una impugnación al movimiento Justicia Social, que pugnaba por la inscripción de su lista para parlamentarios andinos.

 

Share This

Comments